¿Cúales son los objetivos de este curso?

1. Aprender la importancia de la biodiversidad en el equilibrio y producción de un área de cultivo.
2. Analizar y medir el estado de la biodiversidad a nivel local, desde las plantas arvenses a la fauna invertebrada y vertebrada.
3. Aprender técnicas variadas destinadas a la conservación y potenciación de la biodiversidad en agrosistemas.



¿A quién va dirigido?

A agricultores/as profesionales, estudiantes, licenciadas/os y/o graduadas/os en Ingeniería Agrónoma, Biología, Ciencias Ambientales, o carreras afines, así como a personas interesadas en general.



¿Qué puedo aprender?

Algunos de los elementos a tratar son: La biodiversidad como pieza clave en el funcionamiento de un agrosistema. Elementos que interaccionan con los cultivos: arvenses, fitófagos y zoófagos. ¿Por qué se forman las plagas? Reconocimiento de flora y fauna. Estructuras que aumentan la heterogeneidad. Uso de bandas florales y setos. Puntos de agua y charcas. Manejos destinados al incremento de la diversidad (potenciación de plantas silvestres, creación de poblaciones estables de zoófagos, etc.).

 

rastrosrastros

 

¿Cuándo y dónde es la impartición?

El curso durará un total de 20 horas teórico-prácticas las cuales serán impartidas durante los días 2, 9, 23 y 24 de Abril de 2016, en horario de 10:00 a 15:00 en las instalaciones de La Huerta ConCiencia (Dos Hermanas, Sevilla). Para llegar puede ver la dirección en el apartado de 'Ubicación' de nuestra web. La finca se encuentra muy cerca de las estación de tren de Cantaelgallo por lo que su acceso en tren es muy cómodo desde Sevilla y otros pueblos del Área Metropolitana.

 


rastrosrastros

 

¿Y qué incluye?

Incluye los desayunos diarios, todos los materiales de teoría y prácticas, y certificado de aprovechamiento.

¡¡DESCUENTOS del 10% para grupos de 3 ó más personas!!



¿Cómo puedo inscribirme en el curso?

Sólo tienes que escribirnos a nuestro email o llamarnos por teléfono (sección de 'Contacto'). Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
¡¡¡ ATENCIÓN !!! El periodo de matriculación termina el 27 de Marzo de 2016.

¿QUIERES VOLVER A LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN AGRICULTURA ECOLÓGICA? Pincha aquí

Camino Cantaelgallo, 41702. Dos Hermanas (Sevilla)