CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN AGROECOLOGÍA 2015/16

 

Los Cursos de Especialización en Agroecología son acciones formativas que pretenden capacitar al alumnado en el conocimiento y manejo de los dos aspectos más importantes de la Agroecología:
 
la BIODIVERSIDAD y la FERTILIDAD DEL SUELO
 
Estos cursos están DESTINADOS A agricultoras/es profesionales, ingenieras/os agrícolas, estudiantes, licenciados/as o graduados/as en Biología, Ciencias Ambientales o afines, así como personas interesadas en esta materia.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Curso de Fertilidad


La FERTILIZACIÓN ECOLÓGICA está basada en la idea central de que es necesario alimentar al suelo y no a las plantas, ya que sólo mediante un suelo fertil podemos obtener plantas saludables y por ende cosechas de buena calidad. El conocimiento y potenciación de la fertilidad de la tierra es por tanto el pilar central en el trabajo agroecológico.

EN ESTE CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO... aprenderemos la función de la fertilidad de la tierra en la salud de nuestros campos agrícolas y desarrollaremos las técnicas más importantes para analizarla, comprenderla y potenciarla.

PINCHA AQUÍ si quieres saber más

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Curso de Biodiversidad

 

 

 

 

 



La BIODIVERSIDAD, entendida como el número de especies que pueblan un determinado lugar, es una pieza clave en el funcionamiento de los sistemas agrícolas, ya que cumple funciones que van más allá de la producción de alimentos como, por ejemplo, el reciclaje de nutrientes, el control microclimático, la regulación de procesos hidrológicos, y la regulación de la abundancia de organismos no deseados. La pérdida, por tanto, de la biodiversidad en estos sistemas puede suponer en muchos casos grandes costes medioambientales y económicos.

EN ESTE CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO... profundizaremos en la importancia de la biodiversidad para el presente y futuro de la agricultura, y aprenderemos una gran variedad de técnicas destinadas a su medición, conservación y potenciación a nivel local, regional y mundial.

PINCHA AQUÍ si quieres saber más

 

 

 

 

 

 

 

Camino Cantaelgallo, 41702. Dos Hermanas (Sevilla)