Formación científica


La Huerta ConCiencia está diseñada por biólogos/as especializados/as en el estudio de la ecología. Hemos trabajado en numerosos proyectos e investigaciones relacionadas principalmente con el grupo de los vertebrados, dedicando gran parte de nuestras energías a la siempre costosa meta de la Conservación de la naturaleza. Todos estos años de estudio y trabajo, así como nuestra afición por las salidas al campo, nos han especializado en materias tan dispares como anatomía comparada, taxonomía, evolución, comportamiento, ecología animal, fragmentación del territorio, etc.

cientifico


Entre los trabajos más relevantes realizados por los miembros del equipo podríamos mencionar un estudio de cinco años acerca del efecto de la contaminación acústica en las aves de las ciudades, así como varios libros sobre identificación y conservación de la avifauna urbana.


telescopio


Nuestro reciente acercamiento al fascinante mundo de la Agroecología nos ha convencido de que su conocimiento es básico para un cambio en la mentalidad de la sociedad actual, y cómo no para el aprendizaje práctico de la ecología y otras disciplinas científicas como la química, física, fisiología vegetal y animal, etc. Especializados como somos en el mundo de la ecología y fisiología animal, no hemos dudado ni un segundo en aplicar nuestros conocimientos en la divulgación de la ciencia mediante el uso de la agricultura ecológica, convirtiendo el proyecto de La Huerta ConCiencia en uno de nuestros pilares básicos.

 

 

 

 

Camino Cantaelgallo, 41702. Dos Hermanas (Sevilla)