Ideas y objetivos


Somos personas preocupadas por la problemática social y ambiental actual, y convencidas de que el conocimiento es el pilar básico para la resolución de los conflictos dentro de la especie humana, y entre ésta y el resto del planeta Tierra. Así, desde nuestra propia perspectiva como biólogos/as, estamos convencidos de que compartir y divulgar el conocimiento de la ciencia, de la vida, así como de los problemas generados por nosotras/os y sus posibles soluciones, podría ayudar a construir un mundo mejor.

fragata

Nuestras ideas nos llevan a difundir los conocimientos que adquirimos a lo largo de los años, pero también a ser partícipes en el tránsito del conocimiento y seguir aprendiendo de tantas y tantas personas. Nuestra forma de trabajo gira siempre entorno a un triunvirato de ideas (compartir: divulgar: aprender), una sencilla estructura de tres apoyos que ayuda a definirnos mejor.

Para desarrollar las ideas que conforman La Huerta ConCiencia se han abordado una serie de objetivos, presentes todos ellos en las actividades que realizamos:

- Aumentar los conocimientos científicos de la sociedad.
- Sensibilizar sobre los problemas socio-ambientales actuales.
- Ayudar en la conservación y potenciación de la diversidad, tanto biológica como cultural.
- Mejorar la autosuficiencia individual y colectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Camino Cantaelgallo, 41702. Dos Hermanas (Sevilla)